Hola, me da gusto que estés leyendo este blog, edición especial de dibujo, porque quisiera hacerte una invitación, pero primero quiero contarte de que va esto.
Quizá lo sepas, o no, pero me encanta dibujar, lo hago desde muy pequeñas y ahora de adulta me dedico a la ilustración, lo cual me hace inmensamente feliz. Llevo como 12 años trabajando en esto y más que hablar de trabajo quisiera compartirte algo que he aprendido como ilustradora, es importante tener un cuaderno de dibujo libre, así es, libre, donde dibujes lo que te venga en gana, expreses lo que sientes, como un diario, donde puedas escribir y plasmar de manera visual lo que ves y te sucede. ¿Sabes qué es lo que más me gusta? Que este cuaderno tiene la particularidad de que no hay errores, nadie te califica, nadie te paga, nadie te evalúa, simplemente es un cuaderno para hacer los dibujos de manera LIBRE.
Te muestro cómo se ve mi cuaderno de dibujo:
Este cuaderno lo recibí como regalo de navidad, grité de felicidad cuando lo vi, es perfecto.
Me gusta dibujar lo que veo en mi escritorio, en este caso hice una poda a mi planta pothos tomé una de las ramas y las puse con agua en un jarrón sobre mi escritorio.
Además de que busqué fotos en Pinterest ahí me inspiro mucho, sobre todo cuando quiero dibujar ropa, rostros y cuerpos.
Cuando estaba dibujando a esa chica tuve una sensación de mucha felicidad, luego sentí miedo y así descubrí que me da algo de miedo sentirme feliz… es lo bueno de llevar un diario ilustrado, es como meditar, porque estás en concentración con lo que haces, puedes escucharte y plasmarlo al mismo tiempo.
Esa semana estuve tomando mucho ponche, así que lo plasmé, también dibujé que fuimos a reciclar al centro de acopio.
Dibujé a una Youtuber que me gusta mucho su contenido, se llama “El mundo de Andy” y ella se dijo esa frase sola, me dió mucha risa.
Como les dije, me gusta dibujar rostros y estoy practicando dibujar personas con arrugas, hombres y mujeres, es que me parece fascinante como cambia la piel.
Aunque normalmente la idea del cuaderno de dibujo libre es que dibujemos sin una estructura/boceto, en el caso de él sí quise hacer un boceto previo como parte de mi práctica.
Como pudiste notar todos son dibujos libres, sin un propósito más que practicar y disfrutar.
A mis alumnos de dibujo siempre les recomiendo que tengan una libreta, la que sea, donde dibujen constantemente, no solo porque la practica les va a ayudar mucho, si no porque drenar tu mente ayuda a tener más espacio para nuevas ideas.
Es por eso que quiero invitarte a un canal de difusión de Instagram especial para dibujar, dibujar libre como el viento.
Quizá tu eres una persona que dice “yo no sé dibujar” pero sorpresa, nadie te va a evaluar, calificar, juzgar, etc, más que nada el propósito es que uses la herramienta del dibujo como un vehículo para drenarte de la vida. Además en ese canal les daré tips exclusivos para dibujar y puedas practicar.
Espero te haya gustado este recorrido por mi cuaderno de dibujo, si te unes a mi canal y al mundo del dibujo libre estaré feliz de ver lo que haces.
Si quieres unirte haz click en el siguiente link (es gratis):