El Blog de Sol.ilustra

El Blog de Sol.ilustra

🤖Nadie me preguntó🤖

Y otras cosas que viví este mes

Avatar de Sol.ilustra
Sol.ilustra
feb 01, 2025
∙ De pago
4
1
1
Compartir

Canción de fondo

Hola, me da gusto que vuelvas a mi blog/diario/espacio de escritura, valoro mucho tu tiempo y espero que la pases bien o que por lo menos te lleves algo de esto.

Desde que empecé este año he tenido la sensación de que necesito acoplarme a algo, no sé a qué, pero de repente al medio día siento que debería estar haciendo algo pero de nuevo, no sé qué es.

¿Te has sentido así? 🥴

Esta semana, mi perrita Cherry y yo comenzamos a salir a caminar por la tarde todos los días. A veces le voy platicando cosas y otras vamos en silencio, solo observando y cuidando que no se acerque un perro o humano.

Esas caminatas me relajan mucho. También me gusta conocer mi colonia y otras colonias vecinas; observar la gente, los negocios, los árboles y las casas; me gusta pensar en la cotidianidad de la vida, imaginarme quienes viven por ahí, preguntarme ¿qué tan tranquila será esa calle? Yo siempre voy buscando la paz. Creo que caminar es como sacar a pasear el cerebro y que este se disperse, se relaje, se entretenga con otras cosas y me deje en paz por unos minutos.

Esta semana fui a comprar unos piercings nuevos para mi nariz. Tenía muchas ganas de cambiarme las piezas de doradas a plateadas, así que me cambié las tres en un lugar que se llama Ojomiel. El asunto es que el septum no cierra bien y se me cae, por lo que tengo que ir a cambiarlo; lo bueno es que sí me harán válida la garantía.

El otro día vi un post sobre que uno se vuelve “adulto” cuando comprar cosas para la casa se vuelve un acto emocionante, y así es, compramos unos platos negros bellísimos (siempre había querido tener platos negros). A veces me pregunto ¿por qué estas cosas me hacen sentir una adulta completa? Y con esto me refiero a que me siento funcional y que le voy agregando checks a mi lista de “así quiero verme como adulta”. Y bueno, también compramos un sartén nuevo, de esos que no se les pega nada y, ¡wow!, en verdad cumple con lo que promete (hasta ahora). Como adulta también he aprendido que las cosas nuevas son maravillosas y así como las personas, van a dar la mejor impresión al principio, pero con el uso y el pasar de los días va saliendo “el cobre” y te das cuenta de que así que tu digas “uy, qué fantástico está esto, pues no”, y está bien, todo y todos somos transitorios.

Nadie me preguntó 🤐

El otro día sucedió algo curioso, algo que me hizo mucho ruido.

Me percaté de que en dos círculos de “amistades” yo fungía el papel de “receptora” full time, es decir, yo escuchaba todo lo que esas personas tenían que decir: sus logros, sus penas, sus sucesos de la vida, y ok, eso es ser amiga, pero sucede que en esos dos grupos a mí no me preguntan o escuchan lo que me pasa a mí.

También escucho audios largos para saber todo lo que les pasa, pero cuando yo envío uno, no contestan, es más, ni siquiera los escuchan (¡Auch!). Hace un año decidí cortar relación con alguien así, y ver que me sigue pasando me duele porque mi pregunta automática fue: ¿estoy haciendo algo mal yo?, ¿por qué no genero interés o importancia?, ¿por qué me pasa esto?

Llegué a dos conclusiones 🤌:

  1. Puedo decirles cómo me siento al respecto, claro, es un acto de mucha vulnerabilidad, pero creo que me corresponde mostrar mi inquietud y según sea la respuesta será entonces cuando yo decida si me quedo ahí o no.

  2. Aceptar lo que es, es decir, no moverle, aceptar que esas son personas así y que quizá la vida me está mostrando que ahí no es un lugar seguro para abrirme. Creo que madurar también es aceptar que no es todos lados vas a tener un papel “importante” y que está bien.

Algo que quiero hacer es dejar de darle vueltas a ese asunto y simplemente moverme. Suelo sobre pensar mucho la situación. Te comparto una tira cómica al respecto.

sol.ilustra
A post shared by @sol.ilustra

¿Sabes qué? Recordé esa frase del libro (y película) Las ventajas de ser invisible:

“Uno acepta el amor que cree merecer” Así que no, no creo que yo merezca una amistad así.

Puede haber más opciones. Dime, ¿tú qué harías?

Deja un comentario

En general creo que enero ha sido agradable, con retos, pero también con momentos muy buenos.

¿Cómo la has pasado este mes?

Deja un comentario

La película, JURADO Nº 2

A ver, empezaré diciendo que Clint Eastwood es el director y ya eso para mí es garantía de una buena historia. Si te gusta el suspenso, los dramas de juicios y encontrar el culpable, esta es la historia para ti. Me encanta que desde el minuto 1 ya sabes qué está pasando y solo falta saber cómo se resolverá lo que quizá para ti como espectador ya está resuelto, y es que te muestra la historia de tal manera que uno hace de abogado del diablo, entonces 10 de 10.

La serie THE OC

(Graaaaaan suspiro) A ver, empecé a ver esta serie porque vi la película de Nadie quiere esto y pues el hype con Adam Brody, yo solo lo conocía por Gilmore girls, entonces decidí ver más de él y pues la verdad no tenía nada de expectativas, realmente quería ver algo fácil de digerir porque a la par estaba viendo The crowed room y Severance, entonces estaba en busca de algo más relajado, y pues sí, es una trama juvenil que si la hubiera visto en mi adolescencia me habría traumado u obsesionado.

Y bueno, me gustó, me frustró, me cansó, me estresó, me entristeció, me dio buena música y me molestó. Todo eso. Había partes que, ¡DIOS MÍO!, todo era tan agotador que quería meterme y darles unos jalones de pelos jajaja, pero es que ya soy una adulta, veo las cosas diferente (gracias a Jisus). En fin, estuvo bien. La música fue lo mejor para mí y ahora es mi playlist recurrente. Como siempre, después que veo algo que me gusta, me traumo y me pongo a ver videos tipo: ¿qué es de ellos ahora?, ¿por qué hicieron lo que hicieron con el personaje de Marissa Cooper?, y bueno chimes.

Calendario del mes

Se acaba enero y comienza FEBRERO. Me emociona y me aterra este mes en un mismo nivel. Es mi cumpleaños e iré a un concierto que mi yo adolescente habría querido ir en otras circunstancias, pero eso te lo platicaré más adelante.

Por lo pronto, te dejo el fondo del mes. Se inicia el Año Nuevo Chino y este año es la serpiente de madera y significa: sabiduría, estrategia y transformación, invitándonos a evolucionar con inteligencia y determinación.

¡Me encanta!

Ojo, agregué un nuevo fondo de pantalla de los horóscopos en curso, así que si eres ACUARIO o conoces a alguien que lo sea, te invito a que lo descargues y lo uses con orgullo acuariano. Puedes descargarlo por $30 pesos mexicanos. Ese apoyo me da la posibilidad de seguir ilustrando y creando cosas bellas para ti.

Esta publicación es para suscriptores de pago.

¿Ya eres suscriptor de pago? Iniciar sesión
© 2025 Sol.ilustra
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura